RMV urge a la entrega del centro de salud en Cholula

Moreno Valle colocó la primera piedra del Centro de Salud de Servicios Ampliados la inversión fue de 32 millones de pesos
Funcionarios colocan la primera piedra en el CESSA.
Funcionarios colocan la primera piedra en el CESSA. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, pidió que se reduzca un mes el plazo de construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) que se edifica en San Pedro Cholula y pueda ser entregado para el 30 de junio próximo que es el día de su cumpleaños.
Moreno Valle colocó la primera piedra Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) que tendrán una inversión de 32 millones de pesos, de los cuales el ayuntamiento aportará seis, que beneficiara a 59 mil habitantes en el inmueble ubicado en la junta auxiliar San Cristóbal Tepontla.
En el acto, señaló que ya en otras ocasiones sus colaboradores han logrado reducir los tiempos de construcción de diversas obras.
El CESSA tendrá área de urgencias, rayos X, servicios dentales y consultorios médicos en beneficio de los pobladores de San Juan Tlautla, Toscana, San Francisco, Los Ángeles, San Diego Cuachayotla, San Cristóbal Tepontla y la cabecera municipal.
En el acto el gobernador entregó dos vehículos operativos para El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach) con la intención de minimizar los daños que causan las inundaciones en la temporada de lluvia.
El primero es un vehículo que cuenta hidroneumático de alta presión para limpieza y desazolve y un camión pipa para complemento de equipo de desazolve, con un costo de 4.9 millones de pesos y 900 mil pesos en beneficio de 120 mil habitantes.
En el acto estuvo invitada la diputada Sara Chilaca quien destacó el trabajo del gobernador del estado en materia de infraestructura en los servicios de salud en el estado que ha superado el trabajo que se hizo durante toda la administración.
Por su parte, el alcalde de San Pedro Cholula José Juan Espinoza Torres señaló que ha seguido el ejemplo y las recomendaciones del gobernador y se han iniciado obras de alto impacto en cinco de las 13 juntas auxiliares del municipio.