Prevén inversión de 350 mdp para la renovación del HNP

Roberto Rivero Trewartha, secretario de Salud, adelantó que la inversión proyectada de 300 millones de pesos podría incrementar en 50 millones de pesos.
Hospital para el Niño Poblano.
Hospital para el Niño Poblano. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

En próximos días arrancarán los trabajos para la construcción del nuevo Hospital del Niño Poblano (HNP), cuya inversión ascenderá a 350 millones de pesos, cuyos trabajos se prevén concluyan el próximo 6 de enero del año entrante, informó el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Rivero Trewartha, quien agregó que la primera piedra la colocará el gobernador Rafael Moreno Valle.

"El gobernador colocará la primera piedra, va a ser una inversión muy grande, que pueda garantizar la buena atención y la buena disposición del estado en los temas de las enfermedades de la niñez. Va a ser un hospital totalmente nuevo, todo lo que tenía como infraestructura ya no tiene las condiciones para permanecer, entonces es una buena noticia, se hablaba de 200 y puede ser una inversión de 350 millones de pesos", indicó.

En entrevista al término de la gira del mandatario por el municipio de Ixtacamaxtitlán, el funcionario estatal detalló que tras realizar una supervisión en el nosocomio, se determinó desechar la idea de sólo remodelarlo, ya que dijo saldrá más barato construir un nuevo hospital, el cuál además contará con nuevo equipo, ya que el 40 por ciento del equipo que se tiene se encuentran en mal estado.

Respecto a los problemas laborales que en días pasados se registraron en el Hospital del Niño Poblano, tras integrarlo a los Servicios de Salud del Estado, Rivero Trewartha aseguró que el tema está arreglado, pues afirmó que el 90 por ciento del personal que laboraba en el hospital antes del cambio, sigue haciéndolo de manera normal y sólo se registraron algunos cambios en la plantilla administrativa para evitar la duplicidad de funciones, y con ello la administración contará con ahorros importantes.