RMV: captura del Chapo, causa impacto positivo en extranjero

La estrategia de seguridad va por el camino correcto, y la detención es una muestra de ello, dice el mandatario

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle calificó la captura de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” como el golpe más importante que ha dado el gobierno de Enrique Peña Nieto, e incluso con un impacto social en el extranjero, desde el punto de vista mediático para la seguridad.

“La repercusión que tuvo este suceso particularmente en la opinión pública americana fue muy positiva, todos los diarios tenían como nota principal la captura del Chapo en ese país, y por supuesto que cuando hemos visto cómo durante muchos años la percepción de inseguridad en México, particularmente visto desde fuera ha venido siendo lastimada”, dijo el mandatario.

Hizo ver que esta acción la percibió durante su gira de trabajo por Washington en su calidad como presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

En entrevista al término de su gira de trabajo por el municipio de San Salvador El Verde, Moreno Valle reafirmó su disposición de trabajar conjuntamente con las autoridades federales, a fin de mantener a Puebla como un estado seguro, además de conseguir un México de paz.

“Es algo extraordinario y nosotros no tenemos más que nuestro reconocimiento al gobierno federal, a todos los que participaron en ese objetivo a los funcionarios del gobierno de la República y a la colaboración con los Estados Unidos, realmente me parece extraordinario”, expuso.

Finalmente, el mandatario añadió que tras dicho logro, el gobierno federal debe continuar con la estrategia de seguridad que al parecer, va por el camino correcto,  e insistió que la detención es un “hecho extraordinario”.