RMV arranca trabajos de puente en Cohuecan y Acteopan

La construcción de la vialidad que comunicará a los municipios de Cohuecan y Acteopan será construido con una inversión de 5.7 mdp
El gobernador poblano en el sitio de construcción.
El gobernador poblano en el sitio de construcción. (Foto: Especial)

Puebla

Al dar el banderazo de inicio a la construcción del puente que comunicará a los municipios de Cohuecan y Acteopan, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, refrendó el compromiso de su administración por lograr mejores condiciones de desarrollo para la Mixteca, como ha ocurrido en otras regiones de la entidad. "Un puente que, sin duda, se requiere no sólo para este municipio sino para la comunicación con Acteopan, por lo que traerá un beneficio regional y por supuesto que esta inversión de 5 millones 794 mil pesos la vamos a ejecutar con toda prudencia y transparencia", señaló el mandatario.

En este sentido, reconoció el trabajo de la Secretaría de Infraestructura que encabeza José Cabalán Macari Álvaro, pues gracias a la planeación de la obra, será posible inaugurarla en un plazo de tres meses.

El gobernador destacó también que una de las prioridades de la administración es combatir las condiciones de rezago que vive la Mixteca, por lo que hizo un llamado a los alcaldes electos a coordinar acciones a fin de impulsar más y mejores proyectos, especialmente en materia de salud y educación.

"Tengan la certeza de que cuentan con el apoyo de mi administración y de mis colaboradores", afirmó.

A su vez, el secretario de infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro apuntó que la construcción del puente Cuatecomates es de gran relevancia para los habitantes de Cohuecan y Acteopan pues el paso actual representa un peligro para sus usuarios al ser de un solo carril.

Por último, el edil Valente Mentado Morales, agradeció el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle para la edificación de este puente que por muchos años había sido solicitado.