RMV anuncia entrega de obras antes de mayo

Inauguran los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico del bulevar Norte.
Inauguración de pavimento hidráulico en el bulevar Norte.
Inauguración de pavimento hidráulico en el bulevar Norte. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

A fin de que Puebla capital tenga un rostro diferente, el gobernador Rafael Moreno Valle se comprometió a que antes de los 100 primeros días de gobierno del alcalde Antonio Gali Fayad, estarán concluidas las obras con concreto hidráulico que se ejecutan en la ciudad.

Tras inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Norte al Hermanos Serdán, obra que se arrancará al día siguiente de la toma de protesta del presidente municipal, con una inversión cercana a los 80 millones de pesos, el mandatario resaltó que dicho proyecto forma parte del programa integral que tiene su administración con el gobierno municipal.

El mandatario reconoció que las obras a corto plazo han causado molestias a la ciudadanía, por lo que les pidió disculpas y comprensión, pues dijo que la intención de los trabajos a marchas forzadas es a fin de ganarle a la temporada de lluvias que en ocasiones además de generar estragos se incrementan los costos de la obra.

"Estamos cumpliendo cabalmente, han sido muchas obras a muy corto plazo y sabemos que ha generado problemas viales, pedimos una disculpa por ello, sin embargo, debemos comprender que en la ejecución de obras de concreto hidráulico las lluvias en nuestro estado complican enormemente y elevan los costos de este tipo de obras, por eso tomamos la determinación de iniciar todos los proyectos para buscar concluirlos antes del 31 de mayo, cuando Antonio Gali cumpla 100 días como presidente municipal", expuso al añadir que los proyectos emprendidos cuentan con una visión a largo plazo y vinculados con otras obras, como la segunda línea de RUTA.

Por su parte, el alcalde Antonio Gali Fayad apuntó que con la conclusión de la obra se cumple uno más de sus compromisos, pues recordó que fue esta la primera que inició al tomar el cargo como alcalde.

Destacó la coordinación de su gobierno con la administración estatal en la elaboración de cinco avenidas en concreto hidráulico, por lo que aseguró que la 11 Norte-Sur; 31 Poniente y Juan Pablo Segundo estarán en marcha antes de sus 100 primeros días.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Cabalán Macari destacó que Puebla ha cambiado, pues recordó que antes la sociedad sufría con los baches que existían e incluso dijo que él en un sólo día cayó en varios.

Es por ello que resaltó las acciones del mandatario en invertir mayores recursos de la mano con Gali Fayad para la modernización de las avenidas con concreto hidráulico, y así tener vialidades con mayor durabilidad. Y añadió que la longitud de las cinco avenidas a pavimentar, es la distancia de Puebla a San Martín Texmelucan.

Cabe destacar que, Moreno Valle, el alcalde y el titular de la SI antes de inaugurar la obra, recorrieron los 2.5 kilómetros de está en Turibus a fin de supevisar los trabajos realizados.