RMV y Semarnat encabezan Comisión Ambiental de la Megalópolis

Rafael Moreno Valle y Juan José Guerra Abud firmaron un convenio para agilizar la llegada de recursos a Puebla, que serán destinados a programas de medio ambiente.
Firma del Convenio Marco 2014.
Firma del Convenio Marco 2014. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, encabezaron la Segunda Sesión Ordinaria 2014 de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, ahí el funcionario federal y el gobierno estatal firmaron un convenio a fin de garantizar la llegada de recursos a la entidad poblana.

En su intervención, Guerra Abud detalló que el suscrito de 71 millones 258 mil pesos tendrá como objetivo agilizar los recursos autorizados por la Cámara de Diputados para Puebla, a fin de que sean utilizados para los programas ambientales con los que cuenta la entidad.

El funcionario federal reconoció la labor del mandatario a favor del medio ambiente e incluso la calificó como esplendida.

Por su parte, Francisco Barnés Regueiro, coordinador Ejecutivo de la CAME (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala), planteó diversas propuestas a las entidades para reducir los índices de contaminación, entre los que destacan la inversión de 120 millones de pesos, para 50 estaciones de monitoreo, donde para el territorio poblano se contemplan dos.

La homologación de los verificentros, la implementación de calcomanías dependiendo de los niveles de contaminación de los vehículos, así como retirar los automóviles con más de 9 años.

Finalmente, el mandatario detalló que Puebla emprendió un operativo de supervisión de los 85 verificentros del estado, clausurando 25 por diversas anomalías, a fin de sumar esfuerzos y reducir los niveles de contaminantes.