RMV y Murillo Karam inauguran nuevo edificio de la PGJ

De nada servirán nuevos inmuebles si no se genera confianza hacia los ciudadanos, expresó el procurador General de la República
Autoridades se tomaron la foto frente al nuevo edificio de la PGJ.
Autoridades se tomaron la foto frente al nuevo edificio de la PGJ. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Al poner en marcha el edificio de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en compañía del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el gobernador Rafael Moreno Valle puso a disposición y al servicio de la PGR el nuevo inmueble.

El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam apuntó que nada servirá contar con nueva infraestructura en materia de seguridad, si no no se da un cambio de fondo en las actitudes de los cuerpos policiacos.

Moreno Valle destacó que su gobierno ha invertido mil 522 millones de pesos en obras y equipamientos para las fuerzas policiales, destacando la Academia Nacional Ignacio Zaragoza; dos Centros de Participación Ciudadana; así como 723 vehículos.

En su intervención, el procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourguet dijo que con el nuevo edificio en la entidad se marcará una nueva era de investigación y persecución criminal.

Señaló que en lo que va de la gestión y gracias a la Dirección Anti secuestro se desmantelaron 13 bandas y se logró la detención de 71 secuestradores.
Asimismo dijo que en el año anterior se redujo en un 16 por ciento el robo a vehículos.

Características del nuevo edificio

José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura, destacó que la seguridad que tiene Puebla le da una ventaja ante los demás estados que lamentablemente viven con problemas de inseguridad.

Por lo que la prioridad de la administración estatal ha sido implementar nuevas herramientas, agregó que el nuevo inmueble contó con una inversión de 321 millones de pesos, de los cuales 107 millones de pesos son para el equipamiento.

Agregó que el inmueble se construyo en un terreno de 14 mil 332 metros cuadrados, con 4 niveles y un sótano, consiguiendo incrementar en un 640 por ciento el espacio de este.