RMV y Juan López inician obras por 119.8 mdp en Teziutlán

Entre los proyectos en marcha se encuentra la construcción del Centro de Salud y Servicios Ampliados que beneficiará a casi 40 mil habitantes de 19 comunidades en la región.

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle, en compañía de la titular de la Secretaría de Salud Mercedes Juan López, colocaron la primera piedra del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), además de arrancar obras de educación e infraestructura carretera por un monto de 119.8 millones de pesos, en Teziutlán.

En su intervención, la funcionaria federal dejó en claro que los servicios médicos son para todos los ciudadanos "pues en la salud no hay colores, ni partidos políticos".

Juan López reconoció el trabajo del mandatario poblano en esta materia, pues destacó la inversión que ha realizado en la edificación de Hospitales y centros de salud en comunidades alejadas.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle señaló que los servicios de salud se han llevado a las regiones con mayor marginación.

Cabe destacar que la primera piedra del Centro de Salud de Servicios Ampliados contó con una inversión de 38 millones 172 mil pesos.

El inmueble contará con seis consultorios de medicina general, dos consultorios dentales, un consultorio de medicina preventiva, un módulo para atención al adulto mayor, un consultorio de epidemiología, detección y control de riesgos, así como rayos X y ultrasonido.

El CESSA beneficiará a casi 40 mil habitantes de 19 comunidades en la región y sustituye el Centro de Salud Urbano que, después de 67 años en operación, ya no estaba en condiciones de prestar servicios de calidad.

Mientras el arranque de la reconstrucción de la carretera libramiento oriente Teziutlán cuenta con recursos por 14 millones 298 mil 426 pesos en beneficio más de 60 mil 250 personas.

La reconstrucción de la carretera Teteles-Hueyapan-Aire Libre contó con un monto de 28 millones 054 mil pesos y los beneficiarios son 12 mil 514 ciudadanos.

Finalmente la primera piedra del Centro de Educación a Distancia contó con una inversión de 20 millones 473 mil 593 pesos y la rehabilitación integral del centro escolar presidente Manuel Ávila Camacho fue de 19 millones 116 mil 655 pesos.