RMV y Gali presentan actividades de la Feria

Del 11 de abril al 11 de mayo esperan un millón de visitantes que disfruten de cuatro espectáculos internacionales, 30 artistas además de eventos de Rodeo, Lucha Libre y Toros
La Feria de Puebla 2014 espera un millón de visitantes.
La Feria de Puebla 2014 espera un millón de visitantes. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

Cuatro espectáculos internacionales, 30 artistas reunidos en el Teatro del Pueblo, Rodeo, Lucha Libre y Toros, son algunas de las atracciones que estarán en la Feria de Puebla 2014, del 11 de abril al 11 de mayo, y donde se espera un millón de visitantes.
Así lo dieron a conocer el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, quienes detallaron que este año, el país invitado será Alemania que mostrará a los poblanos y visitantes en general una muestra gastronómica y cultural, además de la exposición de los 50 años de la Volkswagen en Puebla.
En rueda de prensa, Moreno Valle detalló que la administración estatal erogó 50 millones de pesos para la realización de la Feria, y se espera que la misma cantidad sea generada, "tuvimos de egresos 50 millones de pesos, y es lo mismo que esperamos generar de ingresos no solo a través de las entradas, sino de los que nos han aportado quienes obtuvieron la concesión del Palenque, de los Toros, estamos buscando patrocinios que ha habido gran respuesta para hacer el auditorio en el Parque de la Reforma, que sería el Teatro del Puebla".
Al señalar que la entrada general será de 20 pesos, y que el Teatro del Pueblo estará ubicado en la Plaza Victoria a fin de tener mayor espacio para los espectáculos, el mandatario dijo que este estará ligado al Festival Internacional 5 de Mayo.
En materia de seguridad, expuso se blindará la zona, es decir contará con arcos de seguridad, drones de cámaras de video-vigilancia, así como elemento de Dirección de Protección Civil.
Se detalló que la Feria contará con 600 stands divididos en diversos sectores, entre los que destacó cerca de 13 para el Instituto de Artesanías en beneficio de los poblanos, vinculando a los Pueblos Mágicos y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Cuatro nuevos espectáculos internacionales

A lo largo de un mes, los poblanos y turistas que acudan a la Feria 2014, podrán disfrutar de cuatro nuevos espectáculos de talla internacional, comenzando con "Speechless One Man's Journey in a 3D World", "Cirque Folie", "Show Illusion On Ice", así como "Potted Potter".
Mientras en el Teatro del Pueblo podrán disfrutar a 30 artistas de todos los géneros, como Paty Cantú; Julión Álvarez; Reyli; Ximena Sariñana; Alejandra Guzmán y Las Lavanderas por mencionar algunos. Mientras el Palenque contará con 17 grandes talentos, Alejandro Fernández; Calibre 50; Joan Sebastián; Recodo; La Arrolladora entre otros.
Del mismo modo la edición 2014, tendrá tres nuevas atracciones, Muro para Escalar; Gotcha y Karts así como una pista de hielo. Además de los espectáculos de Rodeo "Cuernos Chuecos" así como la fiesta brava Toros, Lucha Libre y Casino. Así como la ciudad de los niños Kidzania, donde se muestra a los pequeños las actividades, trabajos y profesiones de los adultos. Mientras en el área de juegos mecánicos se instalarán 40 atracciones recreativas.
Cabe destacar que habrá cinco taquillas; Plaza Dorada; Zócalo; Centro de Convenciones; Parque Ecológico y Estadio Cuauhtémoc.

No habrá permisos para ambulantes

Por su parte, Gali Fayad dejó en claro que el ayuntamiento no otorgará permiso alguno a los ambulantes para que se instalen a las afueras del Centro Expositor, donde se llevará a cabo la Feria 2014, esto a fin de respetar al comercio formal que rentaron los 600 stands.
El gobernador agregó que tampoco habrá franeleros en la zona, pues recordó que al igual que años anteriores se habilitarán estacionamientos, los cuales estarán bajo el resguardo de elementos de la Policía Auxiliar. Así como cinco rutas de transporte gratuito.