RMV y Gali arrancan construcción de colector Chapulco

Autoridades estatales y municipales firmaron un convenio para apoyar el campo, con inversión de 5 millones de pesos.
Arranque de obras en Chapulco,
En marcha trabajos en Chapulco. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Antonio Gali Fayad colocaron la primera piedra del colector pluvial Chapulco, con una inversión de 16 millones 289 mil pesos.

Además se realizó la firma de convenio de colaboración "Abonando el futuro del campo poblano", el cual consiste en la entrega de fertilizante y semillas con un monto de 5 millones de pesos bajo el esquema Peso a Peso.

En este sentido, Moreno Valle resaltó que la anterior gestión no hizo acciones en materia del campo, por lo que reconoció la labor de Gali Fayad en emprender proyectos a favor de este sector.

El mandatario poblano destacó que en materia de salud el gobierno y el municipio pondrán en marcha grandes acciones como la construcción de 3 centros. Y para el sector turístico dijo que darán a conocer la Feria de Puebla y la oferta cultural.

En su intervención, el presidente municipal Antonio Gali Fayad destacó que con dicha obra demuestra la congruencia de su gobierno. Recordó que al inicio de su gestión llevo a cabo la creación de la Dirección de Desarrollo Rural.

Detalló que hoy entregarán mil 805 bolsas de semillas de las 25 mil que se tienen, con un monto de 750 mil pesos en beneficio de 2 mil productores.

Finalmente el presidente del Congreso local, Víctor Giorgana reconoció la labor del gobierno estatal y municipal para la ejecución de la obra en Granjas de San Isidro, no obstante dijo que de los más de 16 millones de inversión 9 fueron por otorgados por la federación.

Recordó que la Laguna de Chapulco es un espacio que fue rescatado por la ex presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz.

Colector pluvial Chapulco

El secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari detalló que la obra a ejecutarse dará solución a la inundación que cada año aqueja a la zona y que por más de 20 años no tenían respuesta.

Los trabajos consistirán en la colocación de la estructura de descarga, un sub colector en beneficio de 46 mil 749 habitantes.