RMV y director de Conagua inauguran planta de tratamiento en Chiautzingo

David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua, anunció una inversión de 200 mdp para programas de gestión y tratamiento del vital líquido en el territorio poblano
El gobernador Rafael Moreno Valle y David Korenfeld, titular de Conagua, realizaron la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Chiautzingo.
El gobernador Rafael Moreno Valle y David Korenfeld, titular de Conagua, realizaron la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Chiautzingo. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

El gobernador del estado Rafael Moreno Valle y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) David Korenfeld, pusieron en marcha la planta de tratamiento de aguas residuales de San Lorenzo Chiautzingo.

La rehabilitación, arranque y estabilización de esta planta tuvo una inversión total de 10.6 millones de pesos, de los cuáles el 60 por ciento fueron otorgados por el gobierno federal y el 40 por ciento restante se dividió entre el estado y municipio, explicó el mandatario estatal.

Los trabajos que se realizaron para esta obra significaron la generación de 27 empleos directos y 108 indirectos y beneficiará a 16 mil personas de los municipios de San Lorenzo Chiautzingo y Domigno Arenas, además de favorecer el cultivo en 32 hectáreas.

El director general de Conagua, anunció que el gobierno federal pretende realizar una inversión de 200 millones de pesos este año, para programas relacionados con la gestión y tratamiento del agua, a favor de los poblanos.