RMV inaugura Centro de Desarrollo Infantil en el Cenhch

La obra entregada junto con el alcalde de Puebla, tuvo una inversión cercana a los 18 millones de pesos

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), con una inversión de 17 millones 997 mil pesos, de los cuales 15 millones 648 mil fueron para construcción y 2 millones 348 mil pesos para equipamiento.

Moreno Valle lamentó que el modelo que nació hace 60 años (CENHCH) con el paso de los años ha sufrido daños en su infraestructura, por lo que su gobierno arrancó un programa de rehabilitación en estas instituciones.

Para este año, en coordinación con los ayuntamientos a través del esquema peso a peso, se emprenderán más acciones en Centros Escolares.

Detalló que con los CENDIS se despertará a temprana edad el intelecto de los menores.

Por su parte el diputado federal Roberto Anaya, calificó la edificación de este CENDI como un gran acierto. Pues, dijo, en estados como Nuevo León no se ha podido retomar este tipo de programa.

En su intervención, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad destacó que con la entrega del Centro de Desarrollo Infantil, el mandatario refrenda su compromiso con la educación inicial en Puebla.

Añadió que su gobierno está comprometido también con la educación, ya que de la mano del gobierno estatal emprendió acciones para remodelación de 6 Centros Escolares.