RMV inaugura el CIS en San José Ixtapa

El proyecto, que contó con una inversión de 18 millones 34 mil pesos, se puso en marcha a la par de los trabajos de alcantarillado con más de 8 mdp
El gobernador en la inauguración del Centro Integrador de Servicios (CIS) de San José Ixtapa.
El gobernador en la inauguración del Centro Integrador de Servicios (CIS) de San José Ixtapa. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Centro Integrador de Servicios (CIS), en el municipio de San José Ixtapa, Cañada Morelos, con una inversión de 18 millones 34 mil 687 pesos.

Además de arrancar cerca de 9 kilómetros de alcantarillado con un monto superior a los 8 millones de pesos.

Moreno Valle, anunció la ejecución de la carretera que irá de la junta auxiliar de San Antonio Soledad hacia Guadalupe con un monto de 7 millones de pesos.

Asimismo, el mandatario aprovechó para hacer un recuento de las obras que ha realizado en sus primeros tres años de gestión, como la entrega de computadoras a alumnos y docentes así como la construcción de universidades a distancia, además de 19 CIS los cuales dijo cuentan con acciones en materia de salud y educación.

Por su parte, José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura destacó que este año el gobierno arrancó fuerte en la construcción de obras, e indicó que no se bajará el paso en los próximos tres años que restan de la administración.

El presidente municipal de Cañada Morelos, José Javier Vázquez expuso que gracias a la visión del mandatario se ha logrado la transformación del estado.

La obra del CIS consistió en la construcción de 4 edificios, que tendrán 3 aulas didácticas, sanitarios, laboratorio de cómputo, aula temática, aula de cocina, cancha de usos múltiples.

La inversión de la obra fue de 5 millones 591 mil pesos; 859 mil pesos para equipamiento, 350 mil pesos para el predio y 11 millones por parte de la SEP y CAPCEE.

Arrancan trabajos de alcantarillado

Asimismo, Moreno Valle dio el banderazo a diversas obras en el municipio de Cañada Morelos, con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

La primera consistirá en la rehabilitación del sistema alcantarillado en la localidad de San José Ixtapa en el municipio de Cañada Morelos, con un monto de 5 millones 334 mil 808 pesos en beneficio de 4 mil 760 habitantes.

La construcción del sistema de agua potable en Boca Nopal, con un millón 88 mil pesos, en beneficio de 737 poblanos y la rehabilitación de alcantarillado. Finalmente en Cañada Morelos con 2 millones 232 mil pesos, beneficiando a 960 personas.

En este sentido el delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Sierra recordó que la preocupación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto es la realización de obras de rehabilitación de agua potable.

Explicó que las obras reducirán en 40 por ciento la fuga de agua en San José Ixtapa, destacando que de los más 8 millones que tendrá la obra, 3 millones 800 mil pesos son erogados por la federación.

Peña Nieto realizará anuncios para la CONAGUA

Del mismo modo, Germán Sierra adelantó que en el marco del 25 aniversario de la CONAGUA, el 16 de enero el presidente de la República Enrique Peña Nieto acudirá a las oficinas centrales de la Ciudad de México, a fin de realizar anuncios importantes en materia de agua para el país.