RESA podría perder concesión de Chiltepeque

El gobierno municipal dio un plazo de 100 días para que la empresa, encargada del relleno sanitario, responda a las observaciones emitidas por Conagua
Relleno sanitario de Puebla.
Relleno sanitario de Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

En caso de que la empresa RESA no cumpla con las características necesarias para manejar el relleno sanitario de Chiltepeque, podría perder la confesión de este, advirtió el alcalde Antonio Gali Fayad.

"Definitivamente siempre hay esa posibilidad, no sólo para el sino para cualquier concesionario, no importa que estén firmados los contratos a cierto plazo, siempre puede ver una deserción del contrato cuando se incumple con alguna de las clausuras del contrato", detalló.

En entrevista, el alcalde informó que la administración que encabeza le dio de plazo a la empresa 100 días para darle respuesta a las observaciones emitidas por la Conagua.

En este sentido, explicó que al gobierno le interesa que RESA le de respuesta a la construcción de lixiviados.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Terrotorial, Mario Rincón González señaló que de las 15 observaciones emitidas contra la empresa, ésta sólo ha dado respuesta a 11 y faltan 4.