Coahuila tiene el primer lugar en avisos de testamento

La entidad incrementó en un 206% las notificaciones en este apartado de 2012 a 2013, de 755 a 2 mil 312, según informó Alberto Aguirre Villarreal.
La entidad fue reconocida por haber expedido 24 mil 141 poderes notariales al 31 de marzo del presente año.
La entidad fue reconocida por haber expedido 24 mil 141 poderes notariales al 31 de marzo del presente año. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

En el marco de la reunión de la mesa de autoridades de la LI sesión del Consejo Consultivo del Registro Nacional de Avisos de Testamento (RENAT) y el Registro Nacional de Personas (RENAP), se informó que Coahuila es la entidad número 1 en los avisos de testamento y poderes notariales acumulados.

El evento, que se llevó a cabo en el Salón de Municipalidades del Palacio de Gobierno, se reveló que Coahuila incrementó un 206% las notificaciones en este apartado de 2012 a 2013, aumentando de 755 a 2 mil 312.

El testamento es el instrumento jurídico adecuado para hacer valer la decisión de la población sobre el destino de su patrimonio

Asimismo, la entidad fue reconocida por haber expedido 24 mil 141 poderes notariales al 31 de marzo del presente año, por encima de los demás estados del país, lo anterior como resultado de las estrategias planteadas por el gobernador Rubén Moreira.

En representación del secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, acudió Alberto Aguirre Villarreal, subsecretario de Gobierno y Atención Ciudadana, quien señaló que el testamento es el instrumento jurídico adecuado para hacer valer la decisión de la población sobre el destino de su patrimonio y el trabajo de toda una vida.

La Dirección de Notarías en Coahuila, dependiente de la instancia estatal, reiteró el compromiso de seguir trabajando en una intensa campaña para dar a conocer la importancia de testar, lo que otorga certeza y seguridad jurídica a las personas.

Instancias estatales y federales participan

A la reunión asistieron Javier Isaías Pérez Almaraz, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C., además de David Arellano Cuan, Titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación y Armando Javier Prado Delgado, Presidente del Colegio de Notarios de Coahuila.

También se contó con la presencia de Jorge Ortega González, Director General de lo Consultivo y de Contratos y Convenios de la Secretaría de Gobernación, así como Juan Ramón Hernaiz Bravo, Director General Adjunto de Compilación y Consulta de Orden Jurídico Nacional de la Secretaría de Gobernación, entre otras personalidades.