Quitarían una plaza a profesor de Jalisco que gana más que Peña Nieto

En los próximos días revisarán si las plazas son compatibles y si se cumplen la carga horaria.

Guadalajara

Uno de los 70 maestros que hay en el país, que ganan más de 193 mil pesos, salario mayor al del presidente Enrique Peña Nieto, está en Jalisco y hoy, el secretario de Educación, Francisco Ayón afirmó que de acuerdo a la revisión que han hecho, el profesor Rubén Zatarain Mendoza tiene dos plazas y sí gana más que el presidente. En los próximos días revisarán si las plazas son compatibles y de no serlo, lo que procederá es quitarle una. 

Francisco Ayón detalló que el profesor tiene dos plazas que le dieron cuando Miguel Ángel Martínez Espinosa fue Secretario de Educación, una en el Instituto Superior de Capacitación del Magisterio en Guadalajara en donde se le asignaron 36 horas y otra como inspector general de educación secundaria foránea en la zona 60 en Tomatlán con nivel E de carrera magisterial, "nosotros creemos que esas plazas no son compatibles, pero se debieron haber peleado en 2008; esto ya causó estado en una situación laboral, porque está cobrando desde 2008 y no se hizo el trabajo en una de las plazas, es decir, cuando una persona tiene una plaza en la Secretaría de Educación  y logras una segunda plaza debes pasar por un proceso de compatibilidad que se hizo en 2008 y no sabemos por qué el secretario de Educación de ese momento no lo hizo saber en la dirección Administrativa. Nosotros pelearemos el caso de manera jurídica para revertir el hecho". Por lo anterior, no se le puede bajar el sueldo, sino que lo único que se puede hacer al respecto es quitarle una de las plazas.

A partir del próximo lunes se revisará si las plazas son compatibles por horario, lugar y si Rubén Zatarain cumple con sus obligaciones y carga horaria en ambas plazas.