Quitan a transporte 200 concesiones en Reynosa

Debido a que no renovaron los permisos que brinda el gobierno para prestar el servicio, ya no aparecen en el sistema  de la Oficina Fiscal del Estado.
Las unidades serán sometidas a la revista mecánica.
Las unidades serán sometidas a la revista mecánica. (Verónica Cruz)

Reynosa

Alrededor de 200 concesiones del servicio de transporte público en Reynosa fueron canceladas definitivamente por no haber cumplido la revalidación de los permisos que otorga el Gobierno para prestar el servicio.

Oscar Salinas Dávila, subdelegado del Transporte Público en esta frontera, dijo que la Delegación en Ciudad Victoria ya tiene la lista de quienes no regularizaron su situación por lo que ya no aparecen en el sistema computarizado de la Oficina Fiscal del Estado.

"Ya se están haciendo las notificaciones correspondientes desde Ciudad Victoria para formalizar la baja de los permisos para prestar el servicio, ya tenemos una lista de las que son canceladas son alrededor de 200 aquí en Reynosa y algunos que todavía tienen la oportunidad de regularizarse los estamos invitando, sino ya va a ser muy tarde", señaló.

Sobre las causas de la cancelación, Salinas Dávila destacó que la Ley del Transporte Público establece que el proceso de revalidación debe hacerse cada 5 años y los concesionarios en mención decidieron omitir este procedimiento.

"No pueden alegar que desconocían el procedimiento ya que éstos se llevan a cabo de manera periódica, además de que se les hicieron reiterados llamados invitándolos a cumplir, muchos de ellos ni se han acercado con nosotros, no se quieren regularizar y los daremos de baja", refirió.

Oscar Salinas dio a conocer que tras quedar invalidadas las 200 concesiones y tras el análisis que se está realizando en la capital del Estado, podrían ser reasignadas a otros concesionarios "que sean nuevos pero que le quieran invertir al transporte con unidades nuevas y de reciente modelo".

A partir de este lunes inició la revista mecánica y documental para las más de 3 mil 600 unidades todas las modalidades del transporte público.