Construirán quirófano oncológico en Nuevo Laredo

Se invertirá tres millones de pesos para su construcción y esperan que las obras inicien a finales del mes de abril.
Centro Oncológico "Dr. Rodolfo Torre Cantú"
Centro Oncológico "Dr. Rodolfo Torre Cantú" (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Con una inversión de tres millones de pesos, se construirá un quirófano y un área de Patología en el Centro Oncológico de Nuevo Laredo, Tamaulipas, así lo señaló Eduardo Rodríguez Balderas, director del lugar.

Las obras iniciarán a finales del mes de abril para quedar concluidas en junio de 2015 y proceder a las cirugías oncológicas y biopsias, mismas que actualmente se realizan en hospital General.

"Conjuntamente con el club Rotarios, se está construyendo, se está haciendo el primer quirófano oncológico en la ciudad, ya próximamente entrara en funciones, vamos a poder tener cirugías, y quimioterapias, un área de patología nueva y una área de toma de exámenes, son cerca de tres millones de pesos la inversión". Mencionó, el galeno.

El centro oncológico tiene en tratamiento a 330 pacientes, quienes reciben medicamentos y quimioterapias.

Rodríguez Balderas, dijo que del número de pacientes solo el 20 por ciento es atendido en ciudad Victoria, debido a que no se cuenta con el equipo necesario para la atención.

"La atención que se les da es de un 80 por ciento del cáncer en total, el otro 20 por ciento de manda a ciudad Victoria, de una forma segmentada y con todo lo necesario para darle seguimiento". Detalló.

Los pacientes que presentan esta enfermedad, oscilan entre los 39 a 45 años de edad, y el 60 por ciento son mujeres, 40 por ciento hombres.

Los canceres más frecuentes son: Cáncer de mama, Cáncer de colon, próstata, y cervico uterino.