Falta homologación del padrón de quintas en Lerdo

El regidor Héctor Escamilla, aseguró que hace falta voluntad política para conjuntar la información entre dependencias, pues los operativos de revisión se realizan.
En Lerdo, la homologación del padrón de quintas es deficiente.
En Lerdo, la homologación del padrón de quintas es deficiente. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

En Lerdo, la cantidad real de lugares destinados a la realización de eventos familiares y que regularmente cuentan con albercas, mejor conocidos como quintas, se desconoce debido a que cada dependencia involucrada en inspeccionar las instalaciones, no han hecho un trabajo de homologación del padrón.

Aunque se conoce que en los últimos años estos lugares han proliferado, son pocos los que se encuentran en los padrones.

Entre las dependencias se encuentra Protección Civil, Prevención Social, Desarrollo Económico, Medio Ambiente y SAPAL.

Es en la colonia Villa Jardín en donde se ha detectado un mayor número de quejas, en relación a las molestias que generan las reuniones en estas quintas.

El regidor Héctor Escamilla, destacó que es urgente y necesario homologar un padrón que les permita identificar cada una de las quintas que existen en el municipio, con la finalidad de tener mayor vigilancia sobre su funcionamiento y no esperar a que ocurra un accidente para llevar a cabo las verificaciones necesarias.

Aunque no todas las quintas se rentan al público, pues la mayoría son familiares exclusivamente, sí generan quejas de vecinos y es en donde la Administración Municipal debe interferir.

Sobre todo durante los períodos vacacionales de Semana Santa y verano, que es cuando se duplican las quejas en el Ayuntamiento por el alto ruido y la invasión en las cocheras.

Héctor Escamilla señaló que el Sapal cuenta con un padrón más actualizado, completo y en orden debido a la labor que lleva a cabo para la instalación de medidores de tarifa comercial en las quintas con alberca.

Sin embargo, destacó que ha faltado voluntad política para homologar la información con otras dependencias y hacer un trabajo más eficiente de revisión, inspección y vigilancia.