En la mira 10 domicilios rentados como quintas

El titular de Inspección y Verificación de Torreón, expuso que cambiarán la estrategia, para poder actuar contra quienes rentan esos lugares sin ningún permiso o autorización.
Inspección y Verificación tiene en la mira 10 quintas particulares, en las que ha habido fiestas donde menores de edad suelen alcoholizarse.
Son domicilios que cuenta con alberca y así los rentan. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

El departamento de Inspección y Verificación tiene en la mira por lo menos 10 quintas particulares, en las que está comprobado ha habido reuniones y fiestas en que menores de edad suelen alcoholizarse.

Sergio Ayala Velázquez, titular de la dependencia, explicó que están pensando en modificar la estrategia de los operativos que realizan, para poder actuar contra quienes rentan esos lugares sin ningún permiso o autorización.

"Tenemos que cambiar la estrategia con lo de las quintas particulares, es decir, domicilios que cuenta con alberca y así los rentan".

Ahora buscarán presentar directamente un acta ante el Tribunal de Justicia Municipal, para poder ingresar sin violentar los derechos del propietario.

"Hemos detectado varios lugares así y no hemos podido entrar. Nos atienden mediante una ventana y luego después de que nos insultan la cierran".

"Vamos a buscar la forma de ingresar porque tienen su vivienda ahí y una alberca grande en que se lleva a cabo la fiesta e incluso hay menores de edad consumiendo bebidas embriagantes".

Refirió que en muchas ocasiones los domicilios son rentados mediante anuncios en las redes sociales y una prueba de eso fue lo ocurrido el pasado fin de semana, en que 48 menores fueron asegurados tras detectar que estaban alcoholizados ahí.

Recordó que en ese caso, ocurrido en la colonia Ampliación Los Ángeles lograron la clausura gracias a que los responsables les permitieron el acceso.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que ya fue presentada una denuncia contra el propietario de ese lugar y que en cuatro lugares similares hay vigilancia, para evitar que se incurra en una falta similar.

"Ya fue presentada la denuncia y vamos a darle seguimiento. Estamos tomando precauciones en relación a las fiestas invitadas por facebook y después de esto fueron denunciados otros lugares que actúan de la misma forma".

En cuanto al padrón de quintas y salones reguladas, Inspección y Verificación tiene registrados 220 espacios, que periódicamente reciben visitas de ellos o de Protección Civil.