Treinta quintas carecen de licencia de funcionamiento

Sergio Ayala, titular de Inspección y Verificación Municipal, expuso que la causa es porque no cuentan con las escrituras de los terrenos por estar ubicados en zonas que eran ejidos.
El titular del departamento pidió cuidar a niños tanto en albercas como en ríos.
"A los que están tratando de regularizarse les estamos dando algo de tolerancia" (Domingo López)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con el área de Inspección y Verificación Municipal, una parte considerable de padrón de quintas en el municipio está irregular en lo que respecta a sus terrenos, pues están situadas en ejidos y los propietarios cuentan únicamente con un documento de la autoridad ejidal.

Sergio Ayala, titular de la dependencia, expuso que existen por lo menos 30 quintas en esa situación que no han podido recibir una licencia de funcionamiento y por eso sus dueños no cuentan con permiso para rentarlas para la organización de fiestas.

"Para hacer una clausura definitiva debe haber dos actas y una denuncia de parte de nosotros"

"Seguimos notificando las quintas en coordinación con Protección Civil y tenemos un padrón de 58, sin embargo la mayoría no tienen licencia de funcionamiento porque no cuentan con las escrituras de los terrenos por estar ubicados en zonas que eran ejidos. Estamos hablando que hay por lo menos 30 en esa situación", dijo.

Indicó que esos establecimientos ya fueron sancionados y eso provocó que las personas que tienen su propiedad acudieran para analizar la forma de ponerse en orden.

"La orden es que se cierren si no tienen licencia de funcionamiento por escrituras y esa gente que les hemos cerrados se acercaron a ventanilla universal para ver la situación. El alcalde está enterado y va analizarse la situación", expuso.

Mencionó que para que exista una clausura definitiva de los sitios debe existir reincidencia en la recepción de sanciones y un procedimiento legal que abra la dependencia en cuestión.

"Para hacer una clausura definitiva debe haber dos actas y una denuncia de parte de nosotros. A los que están tratando de regularizarse les estamos dando algo de tolerancia", declaró.