Quieren traer la Olimpiada Nacional a Jalisco

Luego de que se confirmara que Chihuahua ya no será sede del evento, el Code levantó la mano para albergar esta justa

Guadalajara

Jalisco quiere adueñarse de la Olimpiada Nacional 2016. Luego de que se confirmara que Chihuahua ya no será sede del evento, el Code levantó la mano para albergar esta justa, la cual está programada para julio y agosto.

Así lo hizo saber André Marx Miranda, director general del Code Jalisco, quien señaló que hay otros estados interesados en ganar la sede como Sonora o Guanajuato, pero aseguró que se siente en ventaja y espera que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le dé luz verde. 

“Oficialmente en Chihuahua ya se canceló el evento, al parecer no cumplió con algunos de los requisitos que le pidió Conade para que pudieran organizar la olimpiada juvenil, estamos a la expectativa de cuál será la nueva sede. Cabe mencionar que levantamos la mano para hacerla aquí en Jalisco, nos gustaría demasiado y creo que tenemos las mejores condiciones del país para realizar este evento; en instalaciones, hotelería y movilidad no tendríamos algún problema”.

Chihuahua declinó el ser sede de la Olimpiada Nacional debido a medidas de austeridad que aplicó el gobierno estatal, y aunque varios estados se apuntan para suplirlo, es posible que la competencia se realice simultáneamente en varias entidades.

No habrá fogueo internacional previo a Olimpiada

A diferencia de años anteriores, este 2016 los deportistas jaliscienses no tendrán fogueo internacional previo a la Olimpiada Nacional, esto debido a que la justa juvenil ya no será de alto rendimiento, sino que se enfocará en detectar nuevos prospectos del deporte mexicano. 

“Este año será diferente la preparación, este año nos quedaremos aquí y estaremos participando en eventos nacionales solamente. No planeamos hacer una gira internacional de ningún deporte. Quizá llevemos fuera a algún grupo de atletas, pero no será con el objetivo de prepararse de cara a la Olimpiada”, puntualizó Marx Miranda. 

Pese a que no se contemplan giras internacionales, el Code ya arrancó el tradicional concentrado de semana santa y pascua, en el cual se reúnen más de dos mil atletas en los diferentes puntos del instituto deportivo.