Quieren subsanar problema de homologación de IVA en frontera

Se equivocaron al aumentar 16% el Impuesto al Valor Agregado en las fronteras; Coparmex.
El Presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, Juan Filberto Torres Alanís
El Presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, Juan Filberto Torres Alanís (Milenio)

Reynosa

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, Juan Filberto Torres Alanís, señaló que el fondo compensatorio que aprobó el gobierno federal para los estados de la frontera y que será entregado a partir del 2014, sólo es una excusa que busca subsanar el problema de homologar el IVA fronterizo.

Dicho aumento mantiene a los empresarios en una constante interrogante sobre su futuro.

"Los empresarios aún nos encontramos en la interrogante de porque el proceder del Gobierno Federal en querer subsanar el problema que generaron al aumentar el IVA fronterizo al 16 por ciento, nosotros comentamos que nos iba a pegar mucho en el aspecto de la competitividad, en los precios, inversión, sin embargo no nos hicieron caso y ahora seguimos con las expectativas de como nos ira en el 2014", expresó. 

Para el representante de los integrantes de la Coparmex en la localidad, aseguró que el sector sigue en el desacuerdo con el aumento del IVA, ya que aseguró el fondo compensatorio tiene tintes políticos, "unicamente tiene el fin de decirle a la ciudadanía que van a estar apoyando a las fronteras pero no solucionarán nada", y es por eso que los .

Por otra parte, Torres Alanís puntualizó que contrario a la Fiscal, la Reforma Energética si los podría beneficiar porque se abrirá un sector tecnológico para la exploración de pozos petroleros por tierra y mar.

"La iniciativa contempla que los contratos que se trabajen para PEMEX de una u otra manera no va a perjudicar en caso que no hubiera la producción correspondiente, lo que vemos los empresarios es que es muy positivo como se esta estableciendo la nueva Reforma", finalizó.