Quieren hacer de Tlaquepaque una ciudad modelo

La fundación Ciudad Modelo ve en este municipio las condiciones para ser un atractivo a nivel mundial
La fundación Ciudad Modelo busca hacer de San Pedro Tlaquepaque una ciudad modelo referencial a nivel mundial.
La fundación Ciudad Modelo busca hacer de San Pedro Tlaquepaque una ciudad modelo referencial a nivel mundial. (Nacho Reyes )

Guadalajara

Privilegiado por su ubicación dentro del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), la fundación Ciudad Modelo busca hacer de San Pedro Tlaquepaque una ciudad modelo referencial a nivel mundial.

Por ello se han realizado mesas de trabajo en donde han participado empresarios y académicos locales, nacionales e internacionales.

En una conferencia impartida por el arquitecto y presidente de la fundación, Alfonso Gutiérrez Hernández, explicó que lo anterior se pretende realizar a través de la implementación de cuatro factores primordiales como ecosistemas sustentables, programas innovadores, equidad entre ciudadanos y territorio conectado.

Lo primero que están haciendo, detalló Gutiérrez Hernández, es trabajar en la recuperación de barrios y en medio de este trabajo han detectado cuatro grandes oportunidades de crecimiento como Santa María Tequepexpan, Santa Anita, San Sebastianito y San Martín de las Flores.

Los proyectos de ciudad que resulten de estas mesas de trabajo creadas por el ayuntamiento de Tlaquepaque, Fundación Ciudad Modelo y Instituto Tecnológico del Hábitat México (Inthab) se presentarán el próximo 24 de junio, mismo día en que se seleccionará el más viable para el desarrollo del municipio.