Quiere Toluca el Morelos para su Teatro de la Ciudad

El gobierno municipal sería copropietario del inmueble, dicen ediles del PAN.
Teatro Morelos de Toluca
(Iván Carmona)

Toluca

Luego de que la principal promesa de campaña y compromiso de la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, fue la construcción del Teatro de la Ciudad, este miércoles, durante la sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron el punto de acuerdo para proponer al gobierno del estado que sea el Teatro Morelos el sitio en donde se acondicione el recinto.

El proyecto fue anunciado durante la rendición de protesta de la actual alcaldesa de la capital mexiquense, y reiterado como prioridad para su gestión en su primer informe de gobierno, cuando anunció que los diputados federales asignaron a este proyecto 50 millones de pesos en el presente ejercicio fiscal.

El proyecto fue anunciado durante la rendición de protesta de González Calderón


El costo de la obra sería de 250 millones de pesos entre los tres niveles de gobierno, además apenas hace unos meses, el gobierno del Estado de México donó un terreno de 4 mil metros cuadrados al sur de la ciudad, para llevar a cabo este centro recreativo.

El Teatro de la Ciudad se ubicaría cerca de San Antonio Buenavista, a un costado del Centro Cultural Mexiquense, inmueble que contaría con el mismo diseño de los auditorios que se edificaron en el Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario ubicados en Texcoco por lo que habría un ahorro en el diseño de la obra.

Mario Medina, regidor del PRD, celebró el acontecimiento que "era un reclamo histórico de la sociedad toluqueña", dijo que están convencidos de que se consolidará como ícono de la ciudad.

Diputados federales le asignaron una inversión de 50 millones de pesos en este ejercicio fiscal


"Atestiguamos el esfuerzo de la administración por consolidar el espacio para que la ciudad encontrara el sentido y la justificación de un teatro. Desafortunadamente el otro espacio que estaba planteado, con óptimas condiciones fue decretado inviable, quién sabe porqué".

Además los ediles del Partido Acción Nacional pidieron que una vez que cuenten con el proyecto ejecutivo y avanzados los proyectos de gestión para la copropiedad, sesionarlo en comisión de patrimonio municipal para dar seguimiento de acuerdo a la normatividad e integrarlo en el inventario de bienes inmuebles.

Asimismo, aprobaron el establecimiento de una campaña de regularización del 16 abril al 31 diciembre, con el 50 por ciento bonificación para quienes adeudan el pago por el servicio de Agua de años anteriores al 2013, así como 100 por ciento condonación en multas y recargos para contribuyentes deudores del mismo periodo.