Quiere IFE ocultar la dirección de las credenciales para votar

El Consejo General del Instituto Federal Electoral aprobó la creación de nuevas credenciales para votar donde ya no aparezca el domicilio y edad de los ciudadanos.
Buscan borrar la dirección de las credenciales
Buscan borrar la dirección de las credenciales (Milenio)

Reynosa

Tras el planteamiento hecho por la propia ciudadania sobre la inseguridad que sienten al dar sus datos personales, el organismo perfila ocultar en la nueva mica particularmente el domicilio, asi lo dio a conocer el vocal ejecutivo 02 del IFE en Reynosa, Federico Ochoa Cepeda.

"El organo máximo del IFE tomó el acuerdo de que se deje al ciudadano, la decisión o determinación al momento de que va a tramitar su credencial, que el decida si quiere que sus datos no aparezcan o esten visibles", comentó.

Ochoa Cepeda señaló que esta medida no afectará al Intituto en cuanto al uso de la credencial en procesos electorales ya que el IFE seguira teniendo la información en el sistema con lo que podran verificar todos los datos en los documentos.

"El problema estará en el ciudadano, para los diferentes usos que le da a la credencial, ya que es usada comunmente como medio de identificación para trámites en determinadas dependencias", indicó.

Cabe mencionar que el Instituto Federal Electoral ya alistaba el lanzamiento de la nueva credencial para votar con fotografía para los 85 millones de electores mexicanos empadronados, por lo que esta podria empezar a funcionar a partir del próximo año.

"Es un acuerdo que se acaba de tomar y para poder aplicarlo necesitamos adecuar el equipo técnico que tenemos y todos los programas del registro federal de electores, por lo que se esta revisando todo este procedimiento para dotar a todos los módulos del IFE con el nuevo equipo que pueda atender ese trámite", aseguró el funcionario.