Quiere FAAPAUAEM 10% de incremento salarial

Iniciará este lunes las negociaciones con la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).
Trabajadores de la UAEMéx, Universidad Autónoma del Estadod e México.
Buscan mejorar sus condiciones. (Iván Carmona)

Toluca

La Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPAUAEM) iniciará este lunes las negociaciones contractuales y salariales con la Rectoría de la máxima casa de estudios de la entidad, con una petición de incremento salarial de 10 por ciento, informó Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, secretario general del sindicato académico.

En esta ocasión, dijo, a parte de la revisión salarial estarán considerando algunas de las cláusulas que proponen para la mesa de negociación y entrar a un acuerdo. El porcentaje fue el acordado en la asamblea de los académicos hace unas semanas.

Aunque están conscientes de la situación económica que priva al país y la entidad, confían en que la UAEMéx reconozca la importancia de mejorar los ingresos de su planta de maestros, y esperan que pueda hacer un esfuerzo por mejorar tanto sus condiciones contractuales como salariales.

TE RECOMENDAMOS: Logra UAEMéx encabezar dos proyectos internacionales

"Entendemos todas estas cuestiones pero siempre también contamos con la buena disposición que tiene el rector, en que podamos lograr mejores condiciones para todos los académicos", aseveró.

En estos primeros días se irá estableciendo el tope de las negociaciones con otras universidades que marcan la pauta, aunque en la UAEMéx han logrado ubicarse por encima con un punto o hasta 1.5 como ocurrió este año.

Es necesario, dijo, recuperar la caída del poder adquisitivo incrementa, aunque las condiciones que viven los trabajadores de la UAEMéx son mejores a la de otras instituciones, pero aun así buscan mejorar ese nivel.


MCLV