Pachuca se despide con derrota

Los tuzos cerraron con derrota un torneo Apertura 2013 de espanto.

Pachuca

Gallos Blancos llegaba al Huracán con la firme encomienda de amarrar su pase a la fiesta grande del futbol mexicano y así consagrar una temporada aceptable, que en un principio se enfocaba sólo en pelear por el porcentaje.

Los tuzos en cambio ya sin ninguna posibilidad de liguilla intentaron cerrar decorosamente el Apertura 2013. Con la dupla ofensiva de Esqueda y Ludueña los locales buscaron hacer daño en la cabaña de Edgar Hernández pero sus ataques eran escasos y poco fructíferos.

Los primeros 45 minutos fueron de pelea en el medio campo, con poca profundidad en ambas áreas, con la disputa del esférico de manera férrea y esto generaba pocas emociones en la tribuna. Misma que lucía colores azul y negro pues desde Querétaro llegaron al rededor de 12 camiones llenos de ilusión por ver a su equipo en zona de calificación.

La parte complementaria fue totalmente distinta, Pachuca tomó el mando del juego y con el ingreso de Riascos, Carreño y el "Romita", mostrando asi una cara ofensiva totalmente distinta.

En el medio campo el juvenil Erik Gutiérrez a sus 18 años, era quien movía los hilos de los tuzos con cambios de juego precisos y pases a profundidad exactos a los delanteros que tuvieron en sus botines más de tres oportunidades claras para perforar la red de Hernández.

Riascos fue el más peligroso, en 45 minutos dejó mejor rostro que lo hecho en las 16 jornadas anteriores. Sus fintas, ahora si le salían, cuando tenía compañeros disponibles para asistir, en este partido si la pasaba, lo lamentable para el cafetalero fue cuando tenía que dar la última estocada pues el gol se le negó.

Gallos se dedicó a defenderse la mayoría del complemento, tuvo una serie de jugadas que Marco Iván Pérez rechazó en la línea pero la mejor posibilidad se le presentó en la última acción del partido.

Esteban Paredes mandó pase preciso a Wilberto Cosme quien se enfrentó cara a cara con el "conejo" y el arquero tres veces mundialista fue derrotado por el cafetalero con un poco de suerte y rebotes incluidos. Con ese gol, la afición queretana despertó e hizo rugir el Huracán pues así aseguraban su presencia en liguilla.

"Nos vamos con un mal sabor de boca queríamos despedirnos bien del torneo para que la gente se fuera contenta por lo menos este partido. Ellos no tuvieron tantas llegadas, nosotros tuvimos el trámite del partido pero en la última que tuvieron la metieron". Comentó Marco Pérez al final del partido

"Fue un final de partido de película, nos jugábamos el pase a la liguilla, no queríamos depender de un resultado ajeno, sólo con un triunfo asegurábamos boleto, todo es producto del gran trabajo del equipo y ahora la meta es ser campeones". Dijo felizmente Yasser Corona al abandonar el terreno de juego.

Con este resultado, Pachuca se queda con 17 unidades reflejo de un terrible torneo para su causa, mientras los Gallos Blancos, son uno de los 8 equipos que buscará coronarse en el Apertura 2013.