Pide SPAT reglamento de protección animal

La asociación hizo el llamado a las autoridades e informó sobre el acto violencia ocurrido en Altamira, donde un perro fue quemado con aceite hirviendo.
Queman a perro con aceite hirviendo en Altamira
Queman a perro con aceite hirviendo en Altamira (Milenio Digital)

Tampico

La Sociedad Protectora Animal Tamaulipeca (SPAT) de Tampico informó sobre el maltrato que recibió un perro en el Fraccionamiento Villas del Sol en Altamira a quien le tiraron aceite hirviendo provocándole quemaduras; por este y otros casos hicieron un llamado a las autoridades para que ya no aplacen más la creación del reglamento de protección animal y que pueden aplicar sanciones.

Esmeralda Barragán, presidenta de SPAT, explicó que el can, de nombre Güero, sufrió una grave quemadura en el costado derecho de su cuerpo, dejándole la piel expuesta.

Dijo que de acuerdo con la revisión médica y por la gravedad de la quemadura, el líquido que ocasionó la lesión fue aceite hirviendo.

Apuntó que tras recabar algunos testimonios de los habitantes del sector, se especula que una rencilla entre vecinos fue el motivo para lastimar severamente al perro.

"El perrito Güero, después de padecer esta grave lesión, fue echado de su hogar, ya que los dueños del mismo, al ver la lesión tan severa, optaron por deshacerse de él, dejándolo abandonado en la calle".

Subrayó que ante estos actos de violencia de la comunidad contra seres vivos indefensos, es necesario alzar la voz y denunciarlo, además de exigir que se aplique castigos que marca la Ley estatal para quien maltrate a un animal.

Indicó que la sociedad en general también puede colaborar reportando denuncias de maltrato animal en las direcciones de Ecología de los municipios.

Añadió que gracias a los donativos tanto económicos como en especie para "Güero", el can ha podido irse recuperando.