Queman imagen de Pelayo en el carnaval de Ensenada

Como estaba previsto, el ex alcalde fue incinerado junto con el "mal humor" en el primer día de fiestas del puerto donde se mofaron del derrumbe de la carretera escénica y otros males.

Ensenada

Ante miles de personas, el ex alcalde Enrique Pelayo Torres, fue el personaje incinerado la noche de este jueves durante la tradicional "quema del mal humor" que da inicio a los festejos del carnaval de Ensenada 2014.

Como parte de las actividades de las fiestas carnestolendas, cada año el Comité de Festejo del Carnaval, decreta a un personaje público sorpresa que, por sus acciones, es merecedor a morir aparentemente en llamas ante la algarabía de la gente.

"!Hijos de Pelayo. ¿A quién quieren que quememos hoy?", preguntaban los animadores a los asistentes.

Previo a la quema se celebró la coronación de los reyes infantiles y en punto de las 22:00 horas, el llamado "chacal" del carnaval leyó el testamento en el que dio a conocer, punto por punto, las características que motivaron a que fuera el ex presidente municipal el personaje quemado con fuegos artificiales.

"Pueblo sufrido y valiente que soportó a un presidente llamado Enrique Pelayo. Nos dejó casi en la ruina. Desvió lo más que se pudo, y dio permisos en los oscurito para vender gasolina. Ya casi para salir, cambió el uso de suelo del Ejido El Porvenir, para poder construir condominios y rascacielos. !Adios Ruta del Vino! !adiós verdes viñedos!", citó el "chacal".

Familias completas escucharon las quejas, y hasta el derrumbe de la la carretera escénica Tijuana -Ensenada, que dejó a la ciudada supuestamente incomunicada y que lo único oficial, hasta el momento es el incremento a las cuotas de peaje, formó parte de la mofa.

Durante la administración de Pelayo Torres se llevó a cabo una campaña en su contra por problemáticas como la falta de uniformes para bomberos, policías, proliferación de baches, aprobación del reglamento de la Ruta del Vino que permitía la construcción de complejos habitacionales y enfrentamientos con el grupo Yosoy132.

El carnaval de Ensenada inició este jueves durará seis días ininterrumpidos.