Quema controlada en el corredor Quetzalcóatl de Texmelucan

La empresa Igasamex realizará mantenimiento a sus ductos distribuidores, por lo cual, los ciudadanos no debe alarmarse
A finales de noviembre realizaron un Incendio controlado en el Complejo Petroquimico Independencia.
A finales de noviembre realizaron un incendio controlado en el Complejo Petroquimico Independencia. (Foto: Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan, Puebla

Gerardo Rodríguez Gutiérrez, director de Protección Civil de San Martín Texmelucan informó que la empresa Igasamex, ubicada en el corredor industrial Quetzalcóatl, en la junta auxiliar de San Baltazar Temazcalac, a partir de este lunes realiza la modificación de su sistema de abastecimiento de gas natural denominado "Texmegas".

Por lo que, se realizarán trabajos, a partir de las 10:00 horas, los cuales consisten en la quema de gases del contenedor mercaptano para eliminar su presurización, el martes 24 a partir de las 15:00 horas se despresurizará el ducto de 2" de diámetro que alimenta a la empresa. En ese sentido, el funcionario municipal destacó que por ser un gas ligero, el gas natural se disipará con el medio.

El miércoles 25, de las 8:00 a las 16:00 horas se empacará gas nitrógeno para inertizar la tubería y posteriormente realizar los trabajos de modificación y ampliación de los puntos de interconexión de la empresa gasera.

Finalmente Gerardo Rodríguez Gutiérrez, explicó que se observará una flama poco intensa debido a la naturaleza del gas natural, así mismo reiteró que la unidad de Protección Civil a su cargo estará al pendiente de este y otros sucesos que se presenten para tener informada a la ciudadanía.