Denuncian nulo servicio en área de Urgencias

Residentes de los ejidos Eureka, El Barro y Martínez Adame en Gómez Palacio, comentaron que el personal de la clínica 34 del Seguro Social no atiende durante fines de semana o días festivos.
Clínica 34 del Seguro Social del ejido Martínez Adame de Gómez Palacio.
Clínica 34 del Seguro Social del ejido Martínez Adame de Gómez Palacio. (Lucero Sánchez)

Gómez Palacio, Durango

Habitantes de los ejidos Eureka, El Barro y Martínez Adame de Gómez Palacio, denunciaron las deficiencias con que se brinda el servicio médico por parte de la clínica 34 del Seguro Social ubicada en esta zona.

Señalaron que el servicio de urgencias es prácticamente nulo los fines de semana y días festivos, tal fue el caso de hoy jueves, donde el nosocomio permaneció cerrado.

“Hay ocasiones que incluso entre semana, tenemos que llegar a las 4 de la mañana a formarnos para alcanzar ficha y en muchas ocasiones, a las 8:30 de la mañana que llega el personal, nos dicen que ya no hay cupo”, mencionaron.

Recriminaron que de los tres consultorios con los que cuenta el centro, comúnmente acuden los médicos de sólo dos de ellos, sumado a que el personal de guardia nocturno solamente acude a checar un par de horas y se retiran.

Concluyeron que debido a esto, han tenido que trasladarse hasta Gómez Palacio y pagar servicio médico en los consultorios de las farmacias, para poder ser atendidos de sus padecimientos.