Servicio de telefonía móvil y cable en el top de Profeco

En ambos casos las inconformidades son por la mala calidad que se ofrece y cobros indebidos en contratos que incluso no se realizaron en quejas interpuestas en Torreón.
En México hay 103.6 millones de suscripciones en telefonía celular.
El servicio de telefonía encabeza las quejas en Profeco. (Especial )

Torreón, Coahuila

De nueva cuenta en 2014 las empresas dedicadas al servicio de telefonía móvil y televisión por cable encabezaron la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor en Torreón.

El delegado de la dependencia federal, Alfredo Mafud Kaim, explicó que en ambos casos las inconformidades son por la mala calidad que se ofrece y cobros indebidos en contratos que incluso no se realizaron.

Señaló que a ambos prestadores de servicios le siguen talleres mecánicos, constructoras, mueblerías y tiendas departamentales.

Se presentaron más de 300 quejas y en la mayoría se logró la conciliación para hacer valer los derechos del consumidor.

Recordó que siguen las revisiones en establecimientos como parte del operativo navideño por las compras de fin de año. Recomendó a la ciudadanía no realizar compras compulsivas y en caso de abusos acudir ante la dependencia federal para recibir asesoría.

Con motivo de la temporada decembrina, los inspectores de la Profeco acuden a los comercios para analizar si las ofertas y precios expuestos se respetan al momento de pagar un producto o servicio.

Examinan las ofertas que los comerciantes están preparando, para cuidar que no haya simulaciones, sino que las propuestas sean reales, para que los ciudadanos se puedan benei ciar de quienes ofrecen descuentos y promociones buscando atraer a más clientes a sus negocios.