Quejas contra agentes viales aumentan 40%

Lo adjudican en parte a la campaña anticorrupción. El Tribunal de Justicia de Torreón indicó que en su mayoría a que los oficiales cometieron actos de abuso de autoridad o prepotencia.
Quejas contra tránsitos de Torreón subieron 40%.
Quejas contra tránsitos de Torreón subieron 40%. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un 40 por ciento han aumentado las quejas contra tránsitos en comparación con el primer bimestre del 2014 y el de 2015, las autoridades del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón lo adjudican en parte a la campaña anticorrupción que fue emprendida recientemente.

“En los primeros dos meses tenemos registrado cerca de 25 quejas en contra de agentes de Tránsito y Vialidad, además alrededor de 10 recursos de inconformidad de gente que no está de acuerdo con infracciones que les levantaron”, dijo Jesús Jasso Fraire.

El presidente del Tribunal de Justicia Municipal indicó que las denuncias están vinculadas en su mayoría a que los oficiales cometieron actos de abuso de autoridad, prepotencia o maltrataron de alguna manera a los conductores.

“Son números que llegaban a presentarse en años anteriores en un periodo de 6 meses y eso significa que la promoción del programa anticorrupción va dando resultados”, dijo.

“En el caso de los recursos de inconformidad, las personas suelen decir que no merecen la infracción y lo expresan con nosotros”, expuso.

Argumentó que aunque aumentó el número de quejas eso no representa un problema para atenderlas, debido a que los juicios tienen lugar en diversos horarios.

“Todo es a través de términos y no se congestionan los juzgados porque no todos se presentan los mismos días. Todas por lo regular son resultas en 30 días, pues mandamos llamar al agente de Vialidad, que tiene su derecho de audiencia y luego el juez podrá determinar la sanción”, declaró.

Recordó que el año pasado el número de quejas llegó a 25 al cierre del primer semestre, sin embargo la campaña que recientemente implementó el ayuntamiento de Torreón ha generado cambios.

“Son números que llegaban a presentarse en años anteriores en un periodo de seis meses y eso significa que la promoción del programa anticorrupción va dando resultados”, dijo.