DEI sigue registrando quejas en Derechos Humanos

La segunda dependencia con más señalamientos son los agentes investigadores de Ministerio Público y en tercer sitio, la Policía Estatal.
La DEI de la Fiscalía de Durango, sigue encabezando la lista de quejas de la CEDH.
En el desglose los motivos que se dan a conocer por los que acude la ciudadanía van desde: faltar a la legalidad, honradez, lealtad e imparcialidad. (Milenio Digital/Archivo)

Laguna de Durango

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Durango anunció que de enero a abril se registraron 244 denuncias, 31 corresponden a la Segunda Visitaduría, que tiene su sede en Gómez Palacio, sin embargo su área de competencia es toda La Laguna de Durango.

La autoridad señalada más frecuentemente durante los últimos cuatro meses es la Dirección Estatal de Investigación (DEI), seguida por los agentes investigadores de Ministerio Público y en tercer sitio, la Policía Estatal.

En el desglose los motivos que se dan a conocer por los que acude la ciudadanía van desde: faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de sus funciones, empleos, cargos o comisiones, el segundo lugar lo ocupa la detención arbitraria y el tercero el trato cruel, inhumano o degradante, este comportamiento se replica pues en el mes de abril, las dos primeras dependencias son las que también son señaladas a nivel estatal de una manera más frecuente.

Las recomendaciones emitidas en el periodo enero-abril de 2015 ascienden a diez de ellas cinco corresponden a la Fiscalía General de Justicia en el Estado y una para la Presidencia Municipal de Nombre de Dios, otra para Cuencamé y la tercera para Vicente Guerrero.