Acusan a médico del IMSS de negligencia

Familiares de Verónica Yazmín Espino de 21 años de edad, presentaron una queja en contra del Doctor Rogelio Luna, ginecólogo de la Clínica 18 en Torreón por haber negado la atención.
Acusan a médico de la clínica 18 del IMSS en Torreón de negligencia.
Acusan a médico de la clínica 18 del IMSS en Torreón de negligencia. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Por negligencia médica, familiares de Verónica Yazmín Espino de 21 años de edad, presentaron una queja en contra del Doctor Rogelio Luna, ginecólogo de la Clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Debido a que se negó a brindarle atención cuando estaba por tener a su bebé, que posteriormente perdió.

Familiares de la afectada relataron que el viernes pasado, Verónica Yazmín ya tenía dolores correspondientes a la labor de parto, por lo que acudieron a la Clínica número 18 del Seguro Social, en donde se encontraba el doctor Luna, quien desde las citas previas para atender su embarazo, ya había mostrado cierto rechazo a la paciente, señalaron.

Al momento de llegar, con dolores, el doctor la envió a su casa y se negó a brindarle atención.

Sin embargo, decidieron no alejarla y la hicieron que caminara alrededor del hospital para agilizar el parto.

Después de 45 minutos regresaron en busca de atención médica y el médico aún con resistencia, la examinó y se percató de que el bebé ya estaba muerto y no podían hacer nada.

El padre de Verónica Yazmín mencionó que en las hojas que le dieron en la Clínica número 80 del IMSS, de donde la enviaron a la 18, se estableció que sería por cesárea el nacimiento de su segundo hijo, esto debido a que el bebé estaba muy grande, pero el ginecólogo a cargo le dijo que se esperara para que se aliviara de manera normal.

Debido a que el doctor Luna ya había salido de trabajar y no regresaría hasta el lunes próximo, los familiares ya no pudieron hablar con él.

Ante el problema, procedieron a presentar su queja por escrito al área de Quejas y Sugerencias, una vez que les proporcionaron el nombre del ginecólogo.

Ahí les informaron que la enviarían a Saltillo para darle seguimiento y dentro de 51 días les darán una respuesta.