Transporte de Torreón tiene 2 quejas en Derechos Humanos

Una por el mal trato de los choferes a los usuarios. Otra es de un operador que dio positivo en el antidoping y argumentó que era por un medicamento recetado, le aplicaron la prueba y dio negativo.
Dos quejas contra el transporte de Torreón en Derechos Humanos.
Dos quejas contra el transporte de Torreón en Derechos Humanos. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Se presentaron quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre abusos en el sistema de transporte público.

David Omar Sifuentes, segundo visitador de la Comisión, destacó que se tienen dos, una por mal trato al usuario y otra de un operador quien dio positivo al antidoping, cuando argumentó que la razón fue el consumo de un medicamento que le fue recetado.

Siguen en aumento las quejas de los ciudadanos en contra de ineficiencias en servicios públicos, principalmente en contra de Simas.

Las dos procedieron y en el caso del chofer indicó que se le volvió a realizar la prueba dando negativo y fue reintegrado a sus labores.

Dijo que los usuarios del transporte público pueden presentar su queja, a pesar de que sea un servicio concesionado a particulares.

Los usuarios pueden reclamar desde mal trato hasta por rubros como faltas de rutas.

Indicó que siguen en aumento las quejas de los ciudadanos en contra de ineficiencias en servicios públicos, principalmente en contra el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, por problemas como el brote de aguas negras y por deficiencias en el pavimento.