No hubo quejas de paisanos contra autoridades: diputado

La temporada vacacional invernal se vivió tranquila y sin ningún abuso de autoridad expuso Eduardo Chávez Aguilar.

San Luis Potosí

El presidente de la comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso Local, diputado Eduardo Chávez Aguilar dio a conocer que no se tuvo registro de quejas contra autoridades de parte de paisanos durante el periodo vacacional que apenas concluyó.

Señaló que por cuarto año consecutivo no hay denuncias al menos de manera formal de potosinos que vienen de paseo durante temporadas de asueto a sus comunidades de origen.

"Sólo se han presentado quejas de incidentes en diversos municipios y en el retén cerca de la frontera", señaló.

Dijo que por segundo año consecutivo el Congreso del Estado participó en el programa 'Diputada amiga, diputado amigo', donde coadyuvaron a repartir volantes para orientar a los migrantes, y que solo se presentó el accidente donde fallecieron siete personas en un accidente en la carretera a Nuevo Laredo, que provenían de Cerritos, municipio de esta entidad el pasado lunes, pero en cuanto a extorsiones o violación de los derechos humanos en el estado no se presentaron quejas formales de las autoridades.

Admitió que hubo quejas contra agentes de Tránsito y policías municipales que detienen a vehículos con placas extranjeras sin ninguna razón e intentos de soborno de éstos.

También dijo tener conocimiento de quejas del primer reten que está luego de pasar la frontera de Estados Unidos donde cobran una especie de una cuota para que los paisanos no tengan que hacer fila, pero que en esta entidad a la fecha no se ha presentado una denuncia formal al respecto.