Quejas de aseguradoras de autos, lideran en Condusef

Clientes denuncian que las empresas tardan no pagan la indemnización correspondiente por el accidente vehicular
Aseguradoras tardan en llegar al lugar del accidente vehicular.
Aseguradoras tardan en llegar al lugar del accidente vehicular. (Milenio)

Ciudad Victoria

Las aseguradoras de vehículos son las que enfrentan más quejas ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) en Ciudad Victoria, dijo la encargada del módulo Diana Lugo. Indicó que las denuncias se deben en mayor medida porque no pagan la indemnización al cliente, tardan mucho en llegar al lugar del siniestro, entre otras situaciones.

Destacó que desde su llegada como encargada del módulo de la Condusef en Ciudad Victoria, se han presentando 55 quejas, de las cuales un 20 por ciento son por robo y clonación, en tanto que el resto se divide entre las aseguradoras y buro de crédito.“Es algo importante, esto entre buros, solicitud de reportes de buro de crédito, seguros de vehículos, robo o clonaciones de tarjetas.

Las clonaciones (de tarjeta) representan un 20 por ciento”.El resto de las quejas, dijo, son para las aseguradoras de vehículos y buró de créditoAñadió que la mayoría de las denuncias se deben que “los choques llevan mucho tiempo y no están resueltos, no pagan la indemnización; AXA, GNP y SURA son las que más han tenido problemas en este tiempo”.

Hasta el mes de octubre, en total iban 300 quejas contra aseguradoras pues las empresas se niegan a pagar la reparación del auto o las pólizas de vida. La mayoría de ellas se han resuelto a favor de los clientes pero el proceso es tardado.Explicó que en lo que corresponde a los desfalcos a tarjetahabientes, en ocasiones se da porque les roban su tarjeta y los delincuentes en lo que el dueño la bloque, hacen uso de ella.“Son varias compras que hacen, de mil pesos, 500 pesos o 50 pesos, que la van pasando (la tarjeta).

Procederían cancelarla al momento, hablar al 01800 del banco, pero hay muchas veces ya cuando la gente quiere hablar, ya es muy tarde, ya hicieron uso indebido, (por lo que es necesario) tener un poco más de precaución”.A estas quejas, dijo, les sigue el buro de crédito y no porque los usuarios se quejen, sino más bien porque hay empresas que se los están exigiendo como requisito para ingresar a laborar.