Acusan de prepotencia a subdirector de secundaria

Luis Fernando Pérez Dávila cambió los uniformes del plantel de la colonia Maravillas en Matamoros. También exige material para reciclar sin explicar a dónde lo lleva y el director va pocas veces.
Secundaria Mariano Matamoros en la colonia Las Maravillas.
Secundaria Mariano Matamoros en la colonia Las Maravillas. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Padres de familia de la Escuela Secundaria General del Estado "Mariano Matamoros", de la colonia Maravillas se quejan del subdirector, Luis Fernando Pérez Dávila quien exige a los alumnos el uso de uniformes como requisito para darles clases.

Indicó la madre de familia Alejandra Martínez Ramos y tiene un hijo en segundo grado en esa escuela. Aseguró que son pocas las veces que acude el director Jesús Rafael Vázquez Valdez.

La mayoría de los padres de familia lo califican de prepotente y es este año impuso el uso de uniformes, para que se vean bien ordenados los jóvenes.

Los padres de familia han pedido cuentas de lo que se hace con el material reciclado pero sólo les da largas.


Sin embargo a la semana de haber iniciado el ciclo escolar 2015-2016 cambió el estilo, por lo que cuando las madres de familia no tienen para realizar ese gasto que oscila entre los 400 y los 450 pesos.

Por lo que mandan a sus hijos con una pantalonera o una corbata que son del ciclo anterior y el subdirector los envía a la biblioteca donde los ponen a realizar un resumen de un libro durante todo el turno sin que salgan siquiera al patio.

También se quejó la madre de familia de que existe una campaña de reciclado en donde se les pide que lleven material, ya sea de plástico o de aluminio, pero a quien no lo lleve lo sacan de la escuela para que lo busque, como si fuera una obligación.

Sobre esto se han pedido cuentas y trae con promesas de que en tal fecha se las rendirá pero no cumple, por lo que exhortaron a las autoridades educativas para que tomen cartas en el asunto.