Quedan pocos “bienevales” en Puerto Vallarta

A cada alumno se le otorgan 200 vales; hasta el jueves pasado sumaban aproximadamente cuatro mil alumnos beneficiados. 

Puerto Vallarta

Hasta este fin de semana han sido entregados cerca de cinco mil de los siete mil paquetes de “bienevales” para el mismo número de alumnos que aprovechan en Puerto Vallarta el programa de Transporte Gratuito para Estudiantes.

El representante del gobierno del estado en este municipio, Andrés González Palomera, informó que hasta el jueves pasado sumaban aproximadamente cuatro mil alumnos beneficiados, sin embargo el viernes hubo enormes filas.

Agregó que la próxima semana deberá ser instalado un módulo de bienevales en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Puerto Vallarta.

Hasta ahora se han otorgado los “bienevales” en el módulo ubicado en el edificio de la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE) en el desarrollo Fluvial Vallarta, a cargo de Oscar Castillón, encargado de recabar toda la documentación para acceder a ese beneficio, así como Claudia Nieto, encargada de la empresa que los distribuye.

Asimismo, fue instalado un módulo en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, plantel que tiene más de cinco mil estudiantes, donde son atendidos en cada jornada aproximadamente 250. Para tener un control adecuado se reparten fichas a partir de las 7 de la mañana, a espaldas del auditorio “Juan Luis Cifuentes Lemus”.

Se otorgan 200 vales a cada uno de los alumnos que acuden a solicitar los “bienevales”.

Por su parte, Gustavo Ulloa Gómez, titular de la Secretaría de Movilidad en la Costa Norte, manifestó que todas las unidades del transporte urbano en Puerto Vallarta tienen la obligación de aceptar los “bienevales”.

Agregó que se trata de un programa pensado principalmente en los estudiantes para que no tengan el problema de falta de recursos para no asistir a la escuela, “es un programa de parte de nuestro gobernador que está funcionando muy bien y está en la etapa de entrega”.