Quedan sin empleo 5 mil personas en Tlalmanalco

El alcalde Óscar Jiménez señaló que tras el cierre de empresas son escasas la posibilidades de que vuelvan a tener fuentes de trabajo como esas, por ello se enfocarán al ecoturismo.
Cuentan con gran riqueza natural.
Cuentan con gran riqueza natural. (Especial)

Tlalmanalco

Después de que dos fábricas que daban empleo a 5 milpersonas fueron cerradas en Tlalmanalco, el presidente municipal, Óscar JiménezRayón, señaló que son escasas las posibilidades de que vuelvan a disponer defuentes de empleo como esas por lo que enfocarán la vocación de la demarcaciónhacia el ecoturismo.

Refirió que las fábricas que daban trabajo a alrededor de 5mil personas dejaron de funcionar por malos manejos administrativos, conflictoscon el sindicato y déficit de recursos económicos. Hace dos años cerró la de telas y la de papel haceaproximadamente cinco.

Indicó que por aspectos logísticos es difícil quetiendas departamentales o industrias se establezcan en Tlalmanalco, por ello esque más bien buscan orientar las actividades económicas con los recursos quetienen y en ese sentido, cuentan con gran riqueza natural.

TE RECOMENDAMOS: Atrae Edomex 15 mil mdp de inversión extranjera en 5 años

“Lo que tratamos de hacer como administración es transformaral municipio en un lugar ecoturístico similar a La Marquesa, pero más bonito”.

El municipio está ubicado en las proximidades del volcánIztaccíhuatl y debido a su geografía puede practicarse el senderismo, bicicletade montaña o visitar atractivos como una cascada.

Ya cuentan con un parque ecoturístico, sin embargo, dijo quelo que ahora hacen es dar facilidades a los inversionistas para que haya máscentros de ese tipo y generen fuentes de empleo para la gente de losalrededores.

Expresó que difícilmente llegarán las empresas de autoservicio debido a la dificultad para llegar a este territorio por ladistancia y los relieves que tiene.

KVS


Después de que dos fábricas que daban empleo a 5 mil personas fueron cerradas en Tlalmanalco, el presidente municipal, Óscar Jiménez Rayón, señaló que son escasas las posibilidades de que vuelvan a disponer de fuentes de empleo como esas por lo que enfocarán la vocación de la demarcación hacia el ecoturismo. Refirió que las fábricas que daban trabajo a alrededor de 5 mil personas dejaron de funcionar por malos manejos administrativos, conflictos con el sindicato y déficit de recursos económicos. Hace dos años cerró la de telas y la de papel hace aproximadamente cinco. Indicó que por aspectos logísticos es difícil que tiendas departamentales o industrias se establezcan en Tlalmanalco, por ello es que más bien buscan orientar las actividades económicas con los recursos que tienen y en ese sentido, cuentan con gran riqueza natural. “Lo que tratamos de hacer como administración es transformar al municipio en un lugar ecoturístico similar a La Marquesa, pero más bonito”.