Queda un hombre grave luego de ser atacado por perros

La víctima podría perder sus extremidades inferiores; los canes serán buscados para ser sacrificados.

Tepatitlán

Un hombre se encuentra grave y a punto de perder parte de sus extremidades inferiores, luego de ser atacado por unos perros de pelea agresivos este lunes por la tarde en Tepatitlán.

De acuerdo a informes de Protección Civil, José de Jesús González Mercado, de 57 años y vecino de Tepatitlán, se encontraba por las calles de la colonia Del Carmen, de esta ciudad y al llegar al cruce de 5 de Febrero y 1 de Marzo, dos perros, al parecer de pelea, salieron del interior de un domicilio y comenzaron a agredir al hombre.

Al ver lo ocurrido, los vecinos intentaron rescatar al sujeto, pero cuando lo lograron, los canes ya lo habían dejado seriamente herido, con mordeduras en varias partes de su cuerpo, aunque las más profundas se habían producido en las extremidades inferiores, mismas que se encontraban sangrando de manera abundante.

Más tarde llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes estabilizaron a González Mercado y lo llevaron grave al Hospital Regional, donde permanece en estado delicado y el personal médico estima que el hombre podría perder ambos pies o una mayor parte de sus extremidades, pues las heridas provocadas por los perros originaron que se perdiera mucha sangre, comprometiendo la irrigación sanguínea y un adecuado funcionamiento de los órganos.

Sacrificarían perros

Por su parte, el director de Protección Civil de Tepatitlán, Sergio Hernández Murillo, señaló que se ha estado buscando al dueño de los perros que ocasionaron heridas al hombre, a fin de informarle de la situación.

El propietario no ha podido ser localizado, aunque el funcionario agregó que se buscará que el juez municipal obsequie una orden para requisar a los canes, a fin de que sean sacrificados, pues causaron lesiones irreversibles a un tercero y pudieran causar nuevamente heridas a otras personas.