Quecholac contará con universidad a distancia

Inaugura la Escuela Secundaria Técnica Industrial de Nueva Creación, con una inversión estatal de 2 millones 252 mil pesos; la localidad también contará con unidad deportiva.
El mandatario en contacto con la niñez de este municipio.
El mandatario en contacto con la niñez de este municipio. (Foto: Agencia Enfoque)

Quecholac

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle anunció la creación de una universidad a distancia en el municipio de Quecholac que contará con la colaboración de escuelas nacionales como la UNAM y la UAP.

Moreno Valle señaló que el gobierno estatal buscará las licitaciones y realizará los trabajos correspondientes para que esta universidad sea una realidad en el menor tiempo posible.

"La educación de calidad es prioridad en mi administración", destacó el mandatario, durante la inauguración de la Escuela Secundaria Técnica Industrial de Nueva Creación, con una inversión estatal de 2 millones 252 mil pesos, en La Compañía, perteneciente a este municipio.

Adicional a esto el mandatario estatal anunció la creación de un complejo deportivo que se ubicará a un lado del también nuevo centro escolar y contará con una inversión de más de 5 millones de pesos.

Al respecto, señaló que este espacio se realizará bajo el esquema Peso a Peso y que el municipio se encuentra gestionando la licitación para el proyecto que tendrá el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

"La unidad deportiva comenzará los trabajos la próxima semana en donde se preparará el terreno para que en dos meses los trabajos estén terminados" señaló.

Lo anterior lo declaró durante la inauguración de la escuela secundaria técnica "Nueva Creación" en la comunidad de La Compañía perteneciente al municipio de Quecholac.

El nuevo centro escolar cuenta con una inversión total cubierta en su totalidad por el estado de 2 millones 252 mil pesos y albergará a más de 100 estudiantes.

Por el momento serán 44 los alumnos que utilizarán las instalaciones, aunque ya se tienen 62 jóvenes preinscritos para el próximo ciclo escolar.