Pymes de Reynosa aprovechan créditos para crecer

El presidente de la Canacintra en la ciudad fronteriza, Federico Alanis, dijo que la tasa de interés que les ofrece la Nacional Financiera es muy baja.
Federico Alanís Peña, presidente de la Canacintra en Reynosa.
Federico Alanís Peña, presidente de la Canacintra en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Reynosa, Federico Alanís Peña, dijo que las pequeñas y medianas empresas de la localidad están aprovechando los créditos que les otorga Nacional Financiera para ampliar sus actividades en la ciudad o bien para incrementar su producción.

Destacó que la tasa de interés que les ofrece la institución es muy baja por lo que los industriales de Reynosa están accediendo a créditos lo cual resulta de gran beneficio para el desarrollo de la economía del municipio.

"Estos apoyos son muy buenos, les da la oportunidad a los industriales de un respiro financiero para sobrellevar las crisis por las que el sector ha atravesado en las últimas fechas, sin embargo no hay que bajar la guardia y seguir apostándole a la inversión", comentó.

Alanís Peña consideró que hasta el momento las Pymes van retomando el rumbo y se vislumbra una ligera recuperación para lo cual destacó "no hay que aflojarle ya que Reynosa es una ciudad que ha sido beneficiada, pues el 60% del total de los empleos generados en la entidad son producidos en esta ciudad fronteriza.", señaló.