Puntean demandas por pensión alimenticia en Reynosa

El procurador del sistema DIF en Reynosa mencionó que aunado a estas querellas se encuentran las custodias de menores, mismos que han sido resueltos por el área de mediación.
Dijo que el mayor volumen de demandas corresponde a despidos injustificados que hacen patrones sobre los trabajadores y el motivo principal es la quiebra de los negocios. Se atienden casos concernientes a prestaciones de seguro social, las Afores y con menor incidencia la reinstalación.
(José Luis Tapia)

Reynosa

Con un 70 por ciento de incidencia, las demandas por pensión alimenticia encabezan la lista de atenciones en el sistema para el desarrollo integral de la familia en Reynosa.

El procurador del DIF Carlos García Juárez, dio a conocer que en segundo término se ubican los casos de custodia de los menores, los cuales se tornan complicados debido a que ambos padres desean permanecer con los infantes.

A decir del funcionario a través del área de mediación, en la mayoría de los casos se logran acuerdos conciliatorios, lo que desecha el uso de la vía legal.