Productores de sorgo buscan apoyos para combatir pulgón

Los trabajadores de Francisco I. Madero, Coahuila mantendrán una segunda reunión en la ciudad de México para tratar el tema de la plaga que afecta al sorgo en un 75%.
En la Comarca Lagunera de Coahuila son 10 mil hectáreas de sorgo, en Madero corresponden  2 mil, la mayoría están dañadas.
En la Comarca Lagunera de Coahuila son 10 mil hectáreas de sorgo, en Madero corresponden 2 mil, la mayoría están dañadas. (Sergio Enrique Guajardo )

Francisco I. Madero, Coahuila

Productores del municipio de Francisco I. Madero, mantendrán una segunda reunión en la ciudad de México para tratar el tema del pulgón amarillo que afecta al sorgo en un 75 por ciento.

José Álvarez, presidente de la Confederación Nacional Campesina en el municipio de Francisco I, Madero dio a conocer que la reunión se realizará el próximo 16 de julio, además se tendrá la presencia de funcionarios de Aserca (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria) del Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria).

Muchos de los campesinos afectados por la plaga, ha determinado cortar toda la producción, para poder obtener algo y poder venderlo.

Se busca lograr apoyos para poder subsistir ante la plaga del pulgón amarrillo, ya que las parcelas están prácticamente infestadas por la plaga.

En la Comarca Lagunera de Coahuila son 10 mil hectáreas de sorgo, en Madero corresponden  2 mil, la mayoría están dañadas.

La semana pasada, se ofreció una reunión informativa de parte de Sanidad Vegetal de Lerdo Durango, donde se daba a conocer las acciones que llevan a cabo en el Estado de Durango para combatir la plaga del pulgón amarrillo, donde se están aplicando insecticidas, aunque advirtieron que la plaga llegó para quedarse.

Por otra parte muchos de los campesinos afectados por la plaga, ha determinado cortar toda la producción, para poder obtener algo y poder venderlo, asimismo consideran que las pérdidas serán incalculables ya que la inversión que fue de un promedio de 12 mil pesos, no alcanzará para poder obtener utilidades.