Pugna entre niveles de gobierno estresa a ciudadanos: CCINLAC

Seguridad no se debe politizar, señalan.
Sandrine Molinard.
Sandrine Molinard. (Carlos Rangel)

Monterrey

La seguridad es un tema en donde los políticos no deben de pelear porque genera estrés en los ciudadanos, afirmó Sandrine Molinard.

La directora del Consejo Cívico de las Instituciones (CCINLAC)señaló que  el conflicto entre el Gobierno del Estado y el municipio de Monterrey sobre la certificación de policías deja confundida a la población, por lo que ya no saben a quién creerle.

“Un ciudadano común y corriente  que no tiene esta oportunidad de estar  dialogando con las autoridades para ellos, me imagino que es un poquito estresante esta situación, no es un tema que se debería politizar.

“Yo creo que los políticos deberían  de mostrar altura en este tipo de temas, hay temas donde realmente no se deben de pelear, el tema de seguridad es uno de ellos, yo creo que hay muchos temas y momentos donde las pelas se podían abrir cuando están en periodo de campaña, pero todavía ahorita es muy temprano para hablar de campañas políticas”, señaló.

La integrante del organismo intermedio se refirió así a la polémica desatada por la alcaldesa Margarita Arellanes y el gobernador Rodrigo Medina, sobre la certificación de los policías regios para poder portar armas.

Molinard indicó que la ciudadanía necesita información certera, veraz y contundente, y más en temas como es la seguridad.

“Más bien es como una preocupación de cómo están las cosas, a veces cuando se dice una cosa de un lado y otra cosa del otro lado, a veces el ciudadano ya no sabe muy bien a qué discurso creer”, indicó la directora del Consejo Cívico.

Es importante, agregó,  que los habitantes tengan el acceso a una información básica, sobre cuántos policías hay, si están certificados o no y sobre los controles de confianza.

“La ciudanía empieza a ser suposiciones y por qué sí o por qué no, es muy importante que se pongan las cosas tal como están, para saber como ciudadano ver qué pasa, y vaya que los organismos intermedios vaya que sí tenemos un acercamiento próximas  a las autoridades, sabemos lo que está sucediendo”, dijo Molinard.