Selección de box Tampico rumbo a campeonato estatal

La delegación de Tampico partió este día a Ciudad Victoria, sede del selectivo de olimpiada.
Selección de box tampiqueña tiene ojos puestos en olimpiada nacional
Selección de box tampiqueña tiene ojos puestos en olimpiada nacional (Milenio)

Tampico

Con la mira puesta en la Olimpiada Nacional del 2014, la selección de box de Tampico partió rumbo a Ciudad Victoria pára encarar el Campeonato Estatal de esta disciplina a realizarse durante los días viernes, sábado y domingo.

Un total de 35 atletas de los que solo dos damas participarán, son lo que hicieron el viaje con la firma intención de buscar los mejores resultados que le ayuda a dar un paso más en el escalafón para alcanzar el objetivo del nacional.

José Antonio "Pilinga" Reyes, es quien encabeza la delegación y dijo que a este torneo llegan cerca de 20 peleadores prácticamente nuevo en competencias, surgidos de los campeonatos municipales que constantemente se hicieron en diferentes colonias del municipio de Tampico "son chavos nuevos que van con muchas ganas de sobresalir, son de diferentes gimnasios como Pilinga Gym de la Unidep, Auditorio Municipal, Borreguera, Deportivo Bárcenas, Conalep", dijo el entrenador.

"Pilinga" Reyes, mencionó que para esta ocasión buscan obtener el mayor números de púgiles clasificados y también obtener por décima quinta ocasión el primer lugar por equipos.

Explicó que en esta ocasión solo se da la asistencia de dos damas, se trata de Priscila Mar, de la categoría Gallo (54 kilos) y Alondra Franco, del Deportivo Bárcenas en la división de los 75 kilogramos. "Las dos vamos por primera vez a este torneo, estamos nerviosas pero bien entrenadas pues se trabajó muy fuerte en los entrenamientos, queremos llegar hasta donde sea posible", expresó Alondra Franco.

Por otro lado, José Antonio Reyes, agradeció el apoyo del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, dado que apoyó con el transporte para todos los púgiles, esto con la finalidad de evitar que cada uno fuera por su cuenta y pudiera tener un percance.

A este evento también acuden las distintas delegaciones del estado de Tamaulipas y todas buscan que sus elementos logren clasificar al siguiente ciclo de cara a la Olimpiada Nacional del 2014.