Púgiles se preparan para Centroamericanos

Integrantes de la Selección Nacional de Boxeo tendrán encuentros con atletas de Estados Unidos con el fin de tener una mejor preparación y obtener el pase a la justa deportiva.
Raúl Curiel se encuentra en preparación para obtener su pase a la justa deportiva.
Raúl Curiel se encuentra en preparación para obtener su pase a la justa deportiva. (Especial)

Tampico

La selección nacional de boxeo, se prepara para realizar el segundo filtro de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, equipo en el cual está integrado el tamaulipeco Raúl Curiel García.

Después del evento realizado el pasado fin de semana en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en esta ocasión se trasladarán a Tijuana, Baja California, lugar en el que se realizará un campamento de evaluación y del día 2 al 10 de mayo, se efectuará la eliminatoria centroamericana para disputar las plazas para Veracruz.

Por ser México sede, la Confederación Panamericana de Boxeo dio lugares en cinco divisiones pero se tiene que buscar un lugar en las otras cinco.

Eduardo Morera, entrenador nacional, detalló sobre los planes que se tiene para el equipo nacional, "después del campamento, los muchachos van a estar pasando a Los Ángeles, San Diego y se realizarán visitas recíprocas con el objetivo de aprovechar la oportunidad de intercambio y tener un desarrollo que nos permita ir aumentando experiencia y nivel competitivo con diferentes estilos y formas de pelear".